FANDOM

233 Páginas

BTS (방탄소년단 / Bangtan Sonyeondan) es un grupo sur-coreano creado en 2013 por BigHit Entertainment formado por siete miembros, de nacionalidad coreana quienes desempeñan diversos roles en el grupo dentro de los que se destaca el canto, baile, composición, producción y creacion de letras de canciones, modelaje entre otros.

El grupo esta a cargo del CEO Bang Shihyuk a.k.a "The Hitman Bang", quien administra las actividades del grupo y ayuda a la toma de decisiones tanto internas como de producción y composición siguiendo el formato actual de idols entrenados.

Formación de Idols Editar

El término "K-pop Idol" no fue popularizado hasta que "Lee Soo Man" (actual fundador de SM Entertainment) propuso un modelo de entrenamiento, por el cual jovenes audicionan a una agencia con el fin de desempeñar diversos roles dentro de un grupo que "debute" (lanzar su primera pieza discográfica con un concepto, cantidad de miembros y canciones a presentar).

Estos jovenes pasan por un período de adaptación al funcionamiento de la agencia, determinando que rol desempeñaran dentro de dicho grupo, estos suelen ser presentados en las categorías de Baile, Rapeo y Canto, sin embargo, y con el pasar del tiempo y las decisiones que el idol o la empresa determinen, se pueden incluir nuevos roles como modelaje, host de shows de televisión coreanos, actuación, entre otros.

Para finalizar, un K-pop Idol debe tener un constante entrenamiento de sus capacidades para mantenerse en forma y saludable para atender a las actividades que la agencia le determine, tales como presentaciones en televisión local, conciertos, firmas de albumes, entrevistas etc. Todo esto siendo controlado por la agencia y disponiendo de managers que cuidan de ellos. Por otro lado, la agencia debuta un grupo dando un video musical a la canción principal o "Canción Título" (Title Song) del álbum en cuestión, y cuando los idols finalicen el período de promociones de su álbum son puestos en un hiato donde preparan el siguiente disco o realizan otras actividades como las previamente mencionadas.

Información Principal Editar

El grupo se desempeñó dentro de la industria en sus inicios con influencias Hip-Hop / Gangsta, Dentro de BTS los roles de cada miembro fueron determinados dentro de audiciones llamadas "HIT IT AUDITION", determinando asi la cantidad de miembros inicial:

  • Jung Hunchul
  • Rap Monster
  • Beenzino
  • Suwoong
  • Atom
  • Jin Hyosang
  • IRON
  • Kidoh
  • Supreme Boi
  • i11even

Para los inicios del grupo, su nombre era unicamente 방탄소년단 / Bangtan Sonyeondan y estaría enfocado solo al rapeo, sin coreografías ni canto, sin embargo, luego de arreglos internos y salidas de miembros, se decidió determinar un nuevo orden y reclutar nuevos integrantes para el grupo y tener una nueva formación:

  • RM "Rap Monster" / Kim Nam Joon (Lider, rapero)
  • Jin / Kim Seok Jin (Cantante)
  • Suga / Min Yoon Gi (Rapero)
  • J-Hope / Jung Ho Seok (Bailarin, Rapero, Cantante)
  • Jimin / Park Ji Min (Bailarin, Cantante)
  • V / Kim Tae Hyung (Bailarin, Cantante)
  • Jungkook / Jeon Jung Kook (Bailarin, Cantante, Rapero)

De la antigua alineación de miembros, RM es el único que debutó y Supreme Boi cambió su rol a compositor y productor para la agencia.

Miembros Editar

BtsJin
Suga
Rap Mon
Hope
Jin Suga RM J-Hope
Photo
V
Kookie
Jimin V Jungkook

Historia Editar

Inicio Editar

Big-Hit Enterntainment, a cargo del CEO Bang Shi Hyuk (The Hitman Bang) decidió organizar a un grupo de 10 miembtros con el fin de debutar un grupo de Hip-Hop, este grupo no seguiría los estadares de "Idols" comunes en la industria coreana.

Dentro de este primer alineamiento de miembros, se encontranban en su mayoría miembros de grupos undergorund de rap, tales como suprema/supreme boi y runchuranda/RM, quienes tenían experiencia componiendo y escribiendo sus propias canciones.

Nuevo Proyecto y Hit It Audition Editar

Big Hit tomo la disolución del primer proyecto como una opcion para replantear su propuesta, y presentando audiciones para acceder a la nueva propuesta de BTS.

Dentro de estas audiciones se destaca la aparición de Gloss / Min Yoon Gi, quien presentó una canción hecha por él mismo y llegando al 2do puesto de las audiciones. Por otro lado, Jung Hoseok quien ingresó tambien mediante Hit It Audition, destacó por su baile ya habiendo audicionado en JYP enterntaiment.

Más adelante se uniría Kim Seok Jin, quien audicionó para Big Hit como actor, sin embargo se le otorgaron roles de canto y baile tambien.

Esto fue un impacto para RM, ya que el proyecto anterior de Bangtan Sonyeondan no implicaba coreografías en presentaciones en vivo, sin embargo aceptó el desafio. Esto, más su gran trayectória, fue la motivación para Jeon Jungkook para entrar a Big Hit, luego de recibir diversas ofertas otras empresas.

Por último, Kim Tae Hyung quien ingresó como cantante aunque fue el último miembro en ser revelado del grupo antes del debut.

Para finalizar y a pocos meses de debutar, Park Ji Min ingresa al grupo, con poca habilidad para el canto pero destacando en baile, fue casi descartado de debutar con los demas en más de una ocación.

Anuncio del grupo y sub-unidades temporales Editar

Ya con el grupo formado, se iniciaron los anuncios de los miembros, así como también una página web, tienda oficial, canal de Youtube en donde subiría Logs los miembros a medida que son presentados.

Además, los miembros fueron presentando sus habilidades con canciones y videos especiales, tales canciones pre-debut como Beautiful, Adult Child, Born Singer para formar un "mixtape" no oficial del grupo, así como también covers en solitario y videos de ellos bailando.

Debut y concepto Editar

En el año 2013, BTS debuta con su single 2 COOL 4 SKOOL, contando con 9 canciones y introduciendo el concepto inicial de grupo "Chicos a prueba de balas" que resistirán a la adversidad y problemas sociales

La sala de ensayos que utilizaban es una sala pequeña que incluso miembros de JYP enterntaiment utilizaban de forma compartida con el grupo, así como también el área de trabajo de producción de canciones, ejemplo de esto es el álbum DARK & WILD, donde Bang PD reveló fotos en donde se pueden ver a él, PDOGG, y Supreme Boi en un garage con los implementos musicales.

Su debut se sumó a la tendencia de otros grupos como GOT7 de JYP Entertainment o IKON de YG Entertainment, ya que en estos años la influencia del hip hop era tendencia en el escenario coreano, sin embargo, BTS pudo obtener un fandom fiable y pequeño que apoyaba su mensaje social y sus sonido único.

The Most Beautiful Moment In Life Editar

BTS presentó una alza en su fama al llegar su primera victoria en un programa de música coreano, ganando con la canción I NEED U, esto significó para el grupo un reconocimiento a su esfuerzo, y una victoria con la que solo podían soñar, ya que las victorias en shows musicales son muy apreciadas por grupos de kpop, además el grupo en 2015 se mudó a otro lugar, gracias a las ganancias producidas por el grupo. Esto resulta en un contraste ya que el grupo debido a su mal estado financiero previo, debían utilizar autos del Staff para trasladarse o para gravaciones (por ejemplo el auto del video para RUN).

WINGS y Bilboard Editar

Big Hit entertainment, luego de desplazar sus oficinas hacia gangnam, una de las ciudades más costosas de corea, destacó tambien la drástica mejora en los implementos musicales de producción, composición y grabación de canciones, asi como tambien nueva sala de ensayos exclusiva del grupo.

Sin embargo, la fama de BTS se vió disparada al llegar el album WINGS, esto debido al exito que tuvo el single Blood Sweat & Tears, lo que llevó al grupo a ganar el Daesang (Gran Premio) en los Mnet Asian Music Awards, y a partir de ese momento BTS comenzó a estar en ojos de corea por todos lados, lo cual tambien influyó en el mismo grupo.

El año 2017, BTS asistió a los Bilboard Music Awards, donde recibieron el premio Top Social Artist. Esta inesperada premiación dio a el grupo otro impulso en su reconocimiento tanto en corea como fuera del país.

Con la llegada de YOU NEVER WALK ALONE, decidieron homenajear el incidente del ferry de seúl que provoco una gran cantidad de fallecidos, así como donaciones a las familias afectadas.

LOVE YOURSELF y LOVE MYSELF Editar

El grupo decidió lanzar su siguiente producción, y con la trilogía discográfica "LOVE YOURSELF" decidieron dar un mensaje positivo a la juventud y hacia ellos mismos, además de integrar una nueva campaña en asociación con UNICEF llamada "LOVE MYSELF" con el lema #Endviolence para ayudar a personas con problemas emocionales y de bullying escolar.

BTS fue invitado a los American Music Awards para presentar DNA al público americano, siendo este un acontecimiento de gran importancia ya que la relevancia de BTS fue el impulso para muchos programas americanos como Ellen Degeneres para entrevistarlos.

El exito de la trilogía LOVE YOURSELF llevó al grupo a los tops 1 en todas las listas de canciones, y destacando en diversos países en las listas de Billboard, apareciendo incluso en los Grammy para anunciar un premio.

El grupo volvería a los Billboard de 2018 para presentar FAKE LOVE, siendo este la premiere de su comeback de LOVE YOURSELF "Tear".

Rediseño de Identidad Visual Editar

Debido a la fuerte popularidad del grupo, su madurez de conceptos actuales mediante su música y su contraste con su imagen previa, Big Hit anunció un cambio en la Identidad Visual de BTS como una ventana para una nueva experiencia con el grupo, presentando así el nuevo concepto "Behind The Scenes" el nuevo termino descriptivo para BTS y que presentará una nueva etapa para el grupo.

Página oficial del cambio de identidad.

El logo oficial de BTS tiene dos versiones:

  • 2012-2017: este logo es una chaqueta a prueba de balas con el logo de BTS en medio, este representa el concepto que tiene su nombre en coreano "Chicos a prueba de Balas".
  • 2017- Actualidad: el 5 de Julio de 2017 por primera vez BTS cambió su identidad comercial, esto implica la tipografía del logo y el mismo logo, pasando a ser una puerta abriendose, este nuevo logo introduce a "Beyond The Scene" el nuevo concepto del grupo.

Trailer Anuncio Editar

BTS (방탄소년단) LOGO ANIMATION

BTS (방탄소년단) LOGO ANIMATION

Discografía Editar

Conoce la ámplia Discografía oficial del grupo en su página dedicada.

Lanzamientos Recientes
MOTS cover
Lightscover
Btsworldost

Canciones Editar

Conoce todos los lanzamientos en orden cronológico desde que fueron publicados.

Contenido Adicional del grupo Editar

Programas de Televisión Editar

BTS ha realizado los siguientes programas de televisión

  • Rookie King (2013), donde se presentaba a los miembros y se daba a conocer como era cada uno de ellos en su camino como rookies.
  • American Hustle Life (2014), los miembros viajan a Los Angeles para conocer más acerca del Hip Hop y formar su caracter como futuros profesionales.
  • Burn the Stage (2018), documental del detrás de camaras del grupo en su gira THE WINGS TOUR y sus visitas a norteamerica para los Bilboard Music Awards y los AMA, donde se expondran los verdaderos pensamientos de los miembros y sus dificultades.

Transmiciones en vivo (VLIVE) Editar

  • Eat Jin: Serie de transmiciones en vivo del miembro Jin, donde habla de ciertos temas con las fans mientras come, suele estar solo o acompañado de otros miembros, y es uno de los rincones mas famosos entre las fans y los miembros, junto con Hope On The Street.
  • Hwagae Market: Serie de transmisiones en vivo de Suga y J-Hope (Tambien llamado SOPE), donde exponia una tema en concreto, mientras hacia algo especial. Este rincon dejo de estar activo durante un tiempo, sin embargo, hicieron un VLive de disculpas y la reapertura del rincon, sin embargo terminó por cancelarse hasta la transmición de 4 millones de suscripores, donde lo mezclaron con Hope On The Street, llamandolo "SOPE On The Street".
  • Hope on the Street: Serie de transmisiones en vivo de J-Hope, donde enseña coreografías o pasos de baile mientras comparte con las Armys
    • Sope on the Street: Rincon mezclado entre Hwagae Market y Hope on the Street realizado en un Vlive para celebrar los 4 millones de suscriptores.
  • What are de 95z doing Now?/Mandakko (que hacen los del 95?): rincon de transmiciones realizadas por V y Jimin, quienes compartian con las fans y explicaban sobre el dialecto (satoori) de Gyongsando (Daegu en el caso de V, Busan en el caso de Jimin).
    • En la transmición de 4 millones de suscriptores, incluyeron a J-Hope, quien vivio en Gwanju (Jeollado), y conoce el dialecto de esa zona en vez del de Gyongsando (Donde viven Jimin, V, Jungkook y Suga).
  • 5 Minute English: Rincon de Rap Monster donde le explica palabras o conceptos de ingles a Jungkook.
  • Bon Voyage, los miembros hacen un viaje fuera de corea, usualmente transmitivo a través de la aplicacion V, donde los miembros suelen presentar problemas, o desafios, asi como tambien juegos, o aveces solo un viaje de realajción.

BTS FESTA Editar

FESTA es un evento realizado por BTS para celebrar el aniversario el grupo, programando una serie de actividades con anticipación entre los que hay programas de radio, canciones, presentaciones en vivo etc.

Cada miembro en una nueva festa hace una colaboración con otros para presentar en el evento final, donde se realiza un mini-concierto con fans que incluye contenido especial e incluso detras de escenas.

Conciertos Editar

Los conciertos de BTS han sido hechos tanto en corea como tambien Tours por distintos paises, además de presentar versiones distintas de los mismos, ejemplo de esto son las listas de canciones de algunos conciertos, ya que pueden variar en otros paises.

Corea Editar

2014 Editar

2015 Editar

2016 Editar

2017 Editar

Japón Editar

2015 Editar

Premios Editar

2013
  • Soompi Awards: Rookie Of The Year
  • SBS Pop Asia Awards: Best Rookie  Group
  • MelOn Music Awards: Best New Artist
2014
  • Pops In Seoul: Rising Star 2014
  • Yin Yue Tai 2nd V Chart Awards: Top Artista Nuevo
  • 5rd K-Pop Convention Filipinas: Best New Artist 2013
  • Gaon Chart K-Pop Awards: Best New Artist (Male Group)
  • 23rd Seoul Music Awards: Best New Artist
  • 28th Golden Disk Awards: New Rising Star
2015
  • SBS MTV The Show (05/05): "I Need U"
  • Mnet M! Countdown (07/05): "I Need U"
  • KBS Music Bank (08/05): "I Need U"
  • SBS MTV The Show (12/05): "I Need U"
  • MBC Show Champion (13/05): "I Need U"
  • Mnet Asian Music Awards: Best World Perfomer
  • MelOn Music Awards: Best Dance (Male)
  • SBS MTV The Show (08/12): "Run"
  • MBC Show Champion (09/12): "Run"
  • KBS Music Bank (11/12): "Run"
  • MBC Show Champion (16/12): "Run"
  • Japan Gold Disc Awards: Best 3 New Artist (Asia)
  • Japan Gold Disc Awards: New Artist of the Year
  • 4th Gaon Chart K-Pop Awards: World Rookie Award
  • 24th Seoul Music Awards: Bonsang Award
  • 29th Golden Disk Awards: Bonsang Award
2016
  • KBS Music Bank (08/01): "Run"
  • 30th Golden Disk Awards: Disk Bonsang
  • 25th Seoul Music Awards: Bonsang
  • Soompi Awards: Best Choreograghy (2015)
  • Soompi Awards: Best Stage Outfit (2015)
  • Soompi Awards: Breakout Artist (2015)
  • 5th Gaon Chart K-Pop Awards: ​K-Pop World Hallyu Star
  • Mnet M! Countdown (12/05): "Fire"
  • KBS Music Bank (13/05): "Fire"
  • SBS Inkigayo (15/05): "Fire"
  • MBC Show Champion (19/10): "Blood, Sweat & Tears"
  • Mnet M! Countdown (20/10): "Blood, Sweat & Tears"
  • KBS Music Bank (21/10): "Blood, Sweat & Tears"
  • SBS Inkigayo (23/10): "Blood, Sweat & Tears"
  • SBS MTV The Show (25/10): "Blood, Sweet & Tears"
  • KBS Music Bank (28/10): "Blood, Sweet & Tears"
  • Korean Popular Culture And Arts Awards: Minister Of Culture Award
  • Asia Artist Awards: Best K-Pop Artist Award
  • Asia Artist Awards: Best Icon Award
  • MelOn Music Awards: Best Album Of The Year (Young Forever)
  • MelOn Music Awards: Top 10 Artist (BTS)
  • Mnet Asian Music Awards: Best Dance Performance Male Group (Blood, Sweet & Tears)
  • Mnet Asian Music Awards: Artist Of The Year
2017
  • 31th Golden Disk Awards: Disk Bonsang
  • 31th Golden Disk Awards: Global K-Pop Artist Award
  • 26th Seoul Music Awards: Best Music Video (Blood, Sweet & Tears)
  • 26th Seoul Music Awards: Male Dance Performence (Blood, Sweet &Tears)
  • 26th Seoul Music Awards: Bonsang 
  • 26th Seoul Music Awards: Record of the Year (Album: WINGS)
  • 6th Gaon Chart K-Pop Awards: V Live Global Popularity Award
  • 6th Gaon Chart K-Pop Awards: Album of the Year - 4st Quarter 'WINGS'
  • MBC Show Champion (22/02): "Spring Day"
  • Mnet M! Countdown (23/02): "Spring Day"
  • KBS Music Bank (24/02): "Spring Day"
  • SBS Inkigayo (26/02): "Spring Day"
  • 12th Annual Soompi Awards: Album of the Year
  • 12th Annual Soompi Awards: Song of the year
  • YinYueTai 5th V-Chart Award: Best Stage Performance
  • 9th Shorty Awards: Best Music

Redes Sociales Editar

Curiosidades Editar

  • Con la mudanza de las oficinas de Big Hit, no se sabe si productores externos como PDOOG, Slow Rabbit o Supreme Boi tienen nuevos implementos como los miembros de la Rap Line.
  • Asi como la Rap Line tiene nombres para sus habitaciones de producción, Jungkook tiene un nombre para su closet: Golden Closet (referencia a su apodo de"Golden Maknae")
  • Se desconoce el porque el primer concierto de BTS fue el episodio III de la saga LIVE TRILOGY.
  • Los miembros han explicado diversas veces el como todos participan el proceso de escritura de letras y producción de canciones, sin embargo muchas versiones y guías que los miembros realizan son rechazadas, ya que no encajan con el concepto del álbum o falta pulir elementos.
    • Bajo esta situación, los miembros de la Rap Line son quienes tienen mayor impacto en el proceso de producción de canciones, siendo el miembro más influyente Rap Monster, quien ha participado en la composición, letra, guía, producción de una grán cantidad de canciones, siguiendole Suga, quien se destaca por tener un estilo contrario al de Rap Monster al producir, y ser reconocido por sus canciones, por último J-Hope, quien se caracteriza por ser perfeccionista en la producción de canciones, aunque hasta ahora no se le ha acreditado ninguna produccion fuera de Miss Right.
    • Por otro lado, la Vocal Line es quienes menos participan, sin embargo, dentro de este grupo, Jungkook, V y Jin son quienes destacan por participación, Jungkook participando en canciones como Love Is Not Over y RUN, V en canciones como 4 OCLOCK y Hold Me Tight, Jin en letras de Outro: Prupose, sin embargo Jimin es quien menos participación ha tenido, limitandose a su solo, Lie, y Fun Boys, canción que lleva participación de todos los miembros menos Jungkook.
  • Los miembros el 12 de Octubre de 2017 realizó tuvo el primer programa de la cadena Mnet dedicado a ellos llamado "BTS COUNTDOWN", basado en el formato del programa M COUNTDOWN, en el cual se presentaron canciones del grupo, sketch de los miembros y conversaciones con los mismos.
    • Los miembros tuvieron un periodo de grabación aproximado de 24 horas del programa, en el que no tuvieron un descanzo apropiado y afectó a sus eventos siguientes. Big Hit envió un comunicado en el que explicaban que los miembros descanzarian durante el Chuseok.

Navegación Editar

BTS
RMJinSugaJ-HopeJiminVJungkook
Relacionados
Bang PD/"Hitman" Bang • Supreme BoiPDOGGSlow Rabbit