- Logo de baja calidad -

BU (Bangtan Universe) es el termino bajo el cual se denomina a la macro - historia que el grupo a través de distintos contenidos (videos musicales, notas, libros, conceptos etc.) ha dejado transmitir a sus fans, definiendo así una linea a desarrollar entre temáticas.

BTS Chronicle y Conceptos[editar | editar código]

BTS Chronicle - Linea temporal presentada en la renovación de identidad corporativa de BTS (Behind the scenes)

Desde su debut, BTS ha contado una historia en torno a la juventud y sus distintas caras. Estas han sido desarrolladas a lo largo de sus distintos trabajos y lanzamientos de álbumes. Dentro de los conceptos que ha desarrollado el grupo dentro de su carrera discográfica en la industria, destacan 4 "sagas" las cuales poseen una temática y coherencia visual y musical entre estas:

  • Resistencia: La trilogía de la escuela (School Trilogy) se enfoca principalmente en los deseos internos de los adolescentes, sus intenciones resistir ante adversidades como los controles superiores y las normativas rígidas de la sociedad y sus apasionados sueños internos, tanto en el amor como sus decisiones de vida. Esta primera parte esta enfocada principalmente en:
  • Juventud Rebelde: Esta segunda era representa los problemas y conflictos dentro de la juventud adolescente, el amor hacia otros y los momentos únicos que la juventud puede dar a las personas, además de el sufrimiento interno que esto conlleva.
  • Tentación y Conflicto: Esta tercera área refleja los factores externos que pueden influir y perjudicar a la vida adolescente, tanto el caer en tentaciones o pecados como el conflicto interno de identificarse a si mismo y poder aceptarse.
  • Amor Propio / Narcisismo: Luego de sobrepasar los conflictos que acosan a los adolescentes, cada persona debe reconocer el amor propio y la aceptación, sin embargo, esto puede llevar a malinterpretaciones o contraposiciones al desarrollar esta etapa, como el cuestionamiento sobre los sentimientos (wonder), el amor superficial (her), el dolor interno (tear) y el resultante amor propio (answer).
  • [Actualidad]: Sin un nombre o título aparente, la nueva entrega resulta ser el mapa para encontrar tu propia identidad, las mascaras que cubren la imagen que proyecta una persona, su personalidad interior y como estos interactuan entre si.

Estas eras se entrelazan llamando a conceptos antiguos o haciendo referencia a trabajos anteriores del grupo, donde estos enlazan con el fin de mantener una linea temporal del concepto a tratar, sus diferentes puntos de vista y como el concepto principal del grupo: La Juventud, es relacionado en cada una de sus aristas en el trabajo de BTS.

Contenido certificado oficialmente[editar | editar código]

MV's[editar | editar código]

  • NEED U
  • I NEED U (Original ver.)
  • I NEED U -japanese ver-
  • HYYH On Stage: Epilogue
  • RUN
  • RUN -japanese ver-
  • EPILOGUE: Young Forever
  • Blood Sweat & Tears MV
  • Blood, Sweat, Tears MV (chi, ase, namida)
  • Euphoria : Theme of LOVE YOURSELF 起 Wonder
  • FAKE LOVE MV
  • FAKE LOVE MV (extended ver.)
  • Epiphany Comeback Trailer

Short Films / Highlight Reels

  • WINGS Short Film #1: Begin
  • WINGS Short Film #2: Lie
  • WINGS Short Film #3: Stigma
  • WINGS Short Film #4: First Love
  • WINGS Short Film #5: Reflection
  • WINGS Short Film #6: MAMA
  • WINGS Short Film #7: Awake
  • LOVE YOURSELF Highlight Reel '起’
  • LOVE YOURSELF Highlight Reel '承’
  • LOVE YOURSELF Highlight Reel '轉’
  • LOVE YOURSELF Highlight Reel '起承轉結’

Books / Webtoons

  • WINGS Concept Book
  • BTS Webtoon "SAVE ME"
  • BTS "HYYH: The Notes" Book

Notes / Posters

  • BTS LOVE YOURSELF Teaser Posters
  • BTS HYYH The Notes (LOVE YOURSELF: Her ver.)
  • BTS HYYH The Notes (LOVE YOURSELF: Tear ver.)
  • BTS HYYH The Notes (LOVE YOURSELF: Answer ver.)

Relaciones[editar | editar código]

Dentro del contenido Bangtan Universe, se puede ver una conexión entre los distintos trabajos del grupo, dentro de los cuales se lleva una fuerte relación entre conceptos.

Un ejemplo a considerar es el punto de vista de las escenas de "HYYH On Stage: Prologue" y "Euphoria, Theme of LOVE YOURSELF: WONDER", donde se comparte escenas que dan a ver puntos de vista distintos, reflejando el proceso de crecimiento del grupo.

Según comentarios de RM, cada miembro posee un personaje especifico, dentro del cual se crea una historia, sin embargo, a este personaje se agregan elementos adicionales, por ejemplo:

  • Se confirma que cada miembro es un personaje en la saga HYYH.
    • Durante la era HYYH, se hacen referencias a Dark & Wild.
  • Se confirma que durante WINGS, cada miembro hace referencia al libro "Demian".

Estos personajes se mezclan, formando uno solo que presenta un proceso de maduración y de distintas experiencias dependiendo de la era en cuestión, ya que cada una representa una concepto distinto a explorar en profundidad.

Se hacen referencias además a trabajos externos, por ejemplo, "Demian", el trabajo más reconocible el cual presenta el escenario de "los 7 son 1 y 1 son los 7", bajo esta premisa, el grupo pasa por distintas fases de madurez juntos, y combaten ya sea con elementos externos o entre ellos para poder alcanzar su felicidad.

Por último, elementos como HYYH The Notes presentan un plano más presencial y directo, a diferencia de Wings y HYYH que presentan una historias más ambigua y poco clara, The Notes presentan a los miembros narrando sus situaciones vividas tanto en los contenidos presentados en LOVE YOURSELF como en referencias a elementos anteriores, sin perder estas conexiones con lo presentado anteriormente.

La historia[editar | editar código]

A medida que transcurre el tiempo, nuevos contenidos ofrecidos por Big Hit entertainment buscan expandir el universo y la historia a relatar por el grupo. Precisamente el Webtoon "SAVE ME" y el libro "HYYH: The Notes" expanden y aclaran la temática a plantear y su contenido, constando de una trama clara, con personajes basados en los miembros y un desarrollo en distintas eras previamente vistas en MV's de canciones del grupo.

La historia se centra en resumidas cuenta en los acontecimientos de los 7 chicos, quienes se separaron luego de su época de escuela, cada uno con su rumbo y sus problemas, aunque siguen apoyándose entre ellos. La trama involucra viajes en el tiempo y alto drama.